Derzu Bar prueba el Kung Food

Derzu Bar prueba el Kung Food

Quería mantener por más tiempo el secreto pero al final si vas más de dos veces en un par de meses, está claro que lo tengo que compartir. Derzu Bar, en la Alameda de Osuna, cerquita de la avenida de Logroño, una opción super recomendable en cualquier momento para comer, cenar, con pareja, con amigos, sólo, en definitiva, planazo.

Local informal con cocina abierta, me chifla porque si vas a la barra como la primera vez que fuimos nosotros, no puedes parar de cotillear como cocinan y con qué buen rollo trabajan y se coordinan, no paran. El servicio es super ágil y son todos encantadores.

Cuando reservéis las opciones serán mesas altas, en  la barra o ahora que todavía nos acompaña el buen tiempo, en la terraza.

En el caso de las mesas altas  se pueden llegar a compartir con otros comensales (sobre todo si vais dos), las mesas son lo suficientemente grandes como para comer ampliamente con intimidad y si quieres hablar con tus vecinos, también.

En Derzu el personal  es amable y bastante enrollaete, explicándote todo al detalle; la parte de la carta fija no es muy amplia pero cada día tienen distintos platos fuera de carta, sí vais por primera vez yo creo que lo mejor es que os dejéis llevar por sus recomendaciones, acertareis de pleno.

Practican la cocina Kung Food  ( habilidad que se logra con disciplina, esfuerzo y constancia, tratando de hacerlo siempre lo mejor posible) , su cocina llena de influencia asiática ofrece  platos muy atractivos  como baos, noodles, gyozas, dim sum, arroces, verduras asiáticas como el pak choi, kale, etc. donde la base son productos muy nuestros (rabo de toro, costillas, panceta, butifarra, lomo, atún, calamares); sus combinaciones son sorprendentes no sólo  en cuanto a la mezcla de sabores sino también a las texturas que, consiguen a través de técnicas como la baja temperatura, el wok, la parrilla, …para mí, cada bocado es puro placer. Me encanta este sitio.

Pues venga dejemos ya toda la retahíla y  os cuento algunos de los platos que hemos ido probando en estos dias, ah y que no se me olvide recomendaros para beber un albariño #Canicas y la cerveza artesana #Trigo-Limpio.

Empezamos por los aperitivos una crema de coliflor y miso y patata brava a su manera,esto te va dando pistas de los platos que te llegará.

Bao de butifarra y pepino holandés encurtido con salsa kimchi, buena la textura del bao y esa butifarra estaba rica, rica y no os olvideis de la Gyoza de langostinos, setas y panceta de los que repetiría sin parar, muy sabrosa la mezcla de los tres ingredientes y ésta que probé la última vez, Gyoza de chipirones, ESPECTACULAR en mayúsculas.

Samosas de garbanzos con dos texturas y crema de zanahoria con curry rojo y jengibre, la samosa está crujiente pero no aceitosa que es de agradecer y  la cremita ligeritamente picante, muy buena combinación.

Dim sum de rabo de toro con huevo de codorniz, la primera vez me quedé con las ganas, así que cuando volví estaba en mis pensamientos. DELICIOSOS sin más.

Pad Thai con huevo a baja temperatura y lima. Innovadora versión de este plato incorporándole el huevo a baja temperatura, la yema de huevo le da un toque diferente a los fideos, aunque he de reconocer que a mí me siguen gustando más los clásicos.

Costillas con manzana reineta y ensalada Waldorf, este plato estaba de 10. Las costillas sublimes y la manzana  que junto con la ensalada aporta frescura a este plato, daros prisa porque vuelan las raciones.

Crestas mar y montaña, mucho atrevimiento hay en este plato pero el resultado final sorprende, yo solo lo he visto un día ya que es un plato fuera de carta pero si sois intrépidos a la hora de probar, este plato no os dejará indiferentes.

Pulpitos con calçots y berenjena, me encantó la textura de la berenjena y los calçots, madre mía que ricos, los pulpitos no estaban mal pero he de reconocer que las verduritas umm que ricas.

Noodles y Arroz, un clásico en el #derzubar, los woks no dan más de sí,  menudo trajín se traen en la cocina y no es de extrañar porque ambos son sus platos estrella. Cualquiera de las opciones, os encantaran.

Fuera de carta siempre te ofrecen opciones de carnes y pescado que varían dependiendo del día y entiendo que lo de que encuentren en el mercado.

De postre un profiterol de cítricos (del nombre exacto no me acuerdo), tiramisú de té marcha o un brownie con helado de maracuyá, cualquiera de las opciones, muy ricas y diferentes.

Ya imagino que no habréis parado de pensar en lo rico que puede estar todo, así que ya estaís tardando en reservar.

http://www.derzubar.com/

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Derzu Bar prueba el Kung Food

Deja un comentario