La Carbonera, el sabor de sus quesos te enamorará.

La Carbonera, el sabor de sus quesos te enamorará.

Recomendada por mi amiga Nuria, aproveché uno de los días de vacaciones para acércame hasta el barrio de Conde Duque y descubrimos este restaurante que, sin duda es muy recomendable.

Lugar coqueto con un ambiente acogedor, estás tranquilo, con una barra al principio donde poder picotear y unas pocas mesas al fondo para deleitarte, la decoración fantástica y tan diferente a todos estos restaurantes que son todos iguales y están tan de moda; La Carbonera tiene un estilo muy propio, me ha recordado a un bistró francés.

Tienen tres cartas: una con platos fríos, calientes y postres, otra con quesos y bastantes opciones de vinos.

Mi recomendación si os gusta el queso, son las tablas de degustación, en la carta de quesos aparecen reseñas sobre origen, tipo, intensidad, ni dudéis en dejaros aconsejar porque las explicaciones por sí solas, alimentan. Si además le añadís algún que otro plato para compartir, tendréis ese momento perfecto, sé que suena algo cursi, pero es cierto, es un local diferente y merece la pena.

En esta ocasión para cenar, no nos volvimos locos como suele ser habitual en nosotros y compartimos: unas setas asadas con queso La Barruca ahumada y huevos a baja temperatura (el ahumado del queso le da un sabor delicioso) y una tabla de degustación de seis quesos diferentes que no me diréis que no es para salivar, ya sólo por la presentación…. ahora pensareis, ¿no nos dice nombre de los quesos?, la verdad que ni los apunté, eso sí, me gustaron todos y recuerdo el nombre de dos que no se me han olvidado, Peñoceo y Oro de Prases. Todo regadito con una cerveza artesana trigo limpio.

  

Nosotros ya estamos deseando volver, espero que vosotros también una vez lo probéis.

www.lacarboneramadrid.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario en “La Carbonera, el sabor de sus quesos te enamorará.

Deja un comentario