¿A quién no le gusta un arrocito sabroso?

¿A quién no le gusta un arrocito sabroso?

A mí me encanta, así que esta semana el tema de va de eso, de arroces ricos.

Casa Benigna, en el  barrio de la Prospe, un lugar curioso con decoración variopinta en sus paredes y techos, algunos calderos, fotos, paellas, porrones, libros, ropa colgada distribuidos en diferentes espacios incluyendo un reservado muy chulo.

Una vez sentados, empieza  el momento del disfrute, sin duda pasareis un rato muy agradable donde desde luego no caben las prisas para comer; arropados en todo momento por su dueño,  Norberto y por su  “familia” ,no os desvelo mucho más, cuando vayáis lo descubriréis.

¿Qué tiene de especial sus arroces? El recipiente donde se realiza, en patella  ¿Y qué es la patella? Pues no es ni una cazuela ni una paellera, es este recipiente que veis en la foto, no muy alto, donde el arroz cubre el recipiente una fina capa, el resultado es un arroz seco y muy sabroso.

Nosotros pedimos el menú de desgutación que consitía en tres entrantes al centro, más lo que te van añadiendo ellos, así que ojito a la hora de pedir, que sales rodando si se te va un poco de las manos.

Os cuento rápido, compartimos unos entrantes más como os decía los que ellos te van sirviendo: crudités, aceitunas, patatas fritas, aceite de Jaén, del rico,  distintos panes (que están de muerte), mantequilla, croquetas de bacalao y un vasito de gazpacho, junto a los seleccionados por nosotros rocas de parmesano, ensaladilla y una berenjena al horno, vamos un no parar de comer , con esto que cuento espero que no os olvidéis que aquí se va a comer arroz, así que cuidado a la hora de pedir los entrantes.

Seguimos con dos patellas a elegir: y aunque todas las opciones parecían buenas, nos decantamos por  estas una  empedrado y la de el ibérico. Las dos de muerte, pero tengo que reconocer que la de ibéricos te nubla el sentido, el arroz con garbanzos, muy sabroso. No dejéis de probarlos!

Terminamos con una degustación de postres, helado de fresas, manzana al horno y tarta de chocolate, la manzana bien rica.

Y cuando ya sientes que no puedes más, te traen unas mini tacitas de chocolate con tejas y una copita de cava será para mejorar la digestión.

Lo cierto fue que no paramos de comer bien, los arroces de 10. No te lo puedes perder!

http://www.casabenigna.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 comentarios en “¿A quién no le gusta un arrocito sabroso?

  1. Alberto pues no te quiero engañar, pero creo que pagamos 45 € cada uno , creo que era el precio del menú degustación.
    De todos modos cuando vayas, con las recomendaciones que describo en el post seguro que puedes pedir directamente de la carta y tendrás un precio más ajustado.
    Buen fin de.

Deja un comentario