Taramara: producto, criterio y sabor

Taramara: producto, criterio y sabor

Aunque he estado activa en IG no quiero dejar de recomendaros sitios a través de mi blog y hoy mi post es para el restaurante Taramara en la zona del Campo de las Naciones e Ifema.

Me animé a ir tras leer varias opiniones muy a favor de su ensaladilla rusa “latasia” y como soy muy fan de este plato, lo tenía que probar para ahora poder contaros.

El restaurante es grande, cuenta con tres espacios, barra, mesas altas y salón, cualquiera de los tres son espacios amplios y acogedores, además de tener grandes ventanales, lo que hace que el local tenga mucha luz (en el verano tiene una terraza muy apetecible).

Su cocina tiene como base la cocina de siempre y luego, como influencia, trabajan con cocina peruana y asiática. Es de los restaurantes en los que sales con la sensación de que todo lo que ha probado te ha gustado, por la calidad de los platos, la forma de fusionar las cocinas y porque cada plato destaca por un ingrediente y un sabor.

Yo creo que lo anterior resume el lema que ellos mismos describen en su carta: “producto, criterio y sabor”.

Vamos a lo que hemos probado que como ya os he dicho, todo merece la pena.

Empezamos por lo que compartimos y en definitiva, lo que quería probar, ensaladilla latasia, que a primera vista parecía normal pero nada de eso, ingredientes distintos a la receta tradicional y  el resultado final, muy bueno, la mahonesa japo de ají, el bonito en escabeche, camarones, tobiko y chicharro marinado; y zamburiñas, éstas últimas son toda una experiencia para el paladar, creo que son las mejores zamburiñas que he probado hasta el momento.

 

 

Seguimos con dos platos principales, castañeta de wagyu pez mantequilla marinado al horno con causa y yuca frita, aquí ya depende de si apuestas por carne o pescado, las castañeta es un plato contundente y el pescado algo más ligero pero un plato completo sobre todo por su sabor.

Como remate final, torrija de brioche caramelizada, un cierre de locura, muy recomendable.

Así que como siempre os digo, hacedme caso, lo tenéis que probar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Taramara: producto, criterio y sabor

Deja un comentario