Echaurren Tradición

Echaurren Tradición

Hace ya unas semanas que estuvimos por tierras riojanas, disfrutando de  unos días estupendos y antes de volver a casa pasamos por Ezcaray para comer en este restaurante que,  algún amigo nos había recomendado y sobre el que ya había leído una reseña en la revista @cntravelerspain.

Este restaurante es un clásico, con más que renombre y  su ya merecido reconocimiento. Todo funciona: sala, cocina y servicio, nada falla en ningún caso.

Restaurante en el que piensas para repetir, porque una vez que lo pruebas sabes que cualquier plato será un acierto y ante todo, un lujo para el paladar.

Comentaros que esta familia no sólo trabaja en Echaurren Tradición sino también del otro proyecto familiar que lidera Francis Paniego: El Portal del Echaurren,  que con dos estrellas michelín ocupa el otro lado de la parte baja del hotel que también lleva el mismo nombre.

http://echaurren.com/

Hotel, terraza, restaurantes incluso el café frente a su chimenea, cualquier pequeño rincón te invita a que sea disfrutado en este espacio tan agradable.

Disponen de una carta estacional o de un menú degustación donde prima sin duda la calidad. Cualquiera de las dos opciones es un acierto, nosotros nos decidimos por la carta por esto de probar más platos  ya que existe la posibilidad de pedir medias raciones.

No voy a comentaros uno a uno todos los platos porque las fotos lo dicen todo, si deciros  que cuando pruebas esta cocina saboreas en cada plato y bocado  el tiempo, mimo y cariño que se ha puesto  tras estos fogones y  también el toque justo de innovación y modernidad que han integrado y que muchos otros restaurantes  pretenden pero no consiguen fusionar en esta cocina de recetas de siempre, es un lugar para amantes del buen comer.

Empezamos probando sus croquetas, que son archiconocidas y sin duda la publicidad que les hacen está justificada,  muy buenas, deliciosas,  esta recomendación es para mi amiga Mary, superfan de las croquetas y que si llega a estar allí se hubiese pedido raciones para llevarse a casa.

Seguimos con medias raciones de pimientos del cristal caramelizados con huevo de corral cocinado a baja temperatura y patatas  con otra media ración de amanita en láminas sobre huevo y muselina de patata.

Lo siguiente que probamos fueron cardos con almendras y pochas de temporada a la riojana con fritada de tomate con piparras.

Y para terminar los principales nos guiamos por el comentario que venía asignado a los callos con morros de ternera a la riojana (ganadores del primer campeonato de callos del mundo).

Con los postres se mantuvo sin duda el nivel que habíamos probado,  tosta templada con queso de cameros pastel de requesón tradicional.

Os he puesto los dientes largos, lo sé, de ahí mi recomendación para que lo probéis cuando estéis por la zona.

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario en “Echaurren Tradición

Deja un comentario