LO TIENES QUE LEER

LO TIENES QUE LEER

Hoy empiezo nueva sección en el blog, “lo tienes que leer”, donde os comentaré aquellos libros que voy leyendo. Los libros que os propondré no son elegidos al azar, son seleccionados por un grupo de amigas que integramos un club de lectura “Cena de Letras”.

Os haré un pequeño resumen del libro y os contaré la puntuación media que le hemos dado en nuestra reunión(que va de 0 a 10) para que tengáis una referencia sobre el interés que ha despertado entre nosotras.  

Esta valoración será el resultado de la “quedada” del grupo de amigas que llevamos ya cuatro años reuniéndonos cada siete semanas para comentar un libro, elegido,cada vez, por una de nosotras. Nos reunimos para comentarlo en un restaurante madrileño y que es reservado por tener alguna relación con la temática del libro y así, entre comentarios, opiniones y cómo no, confidencias pasamos estupendas veladas nocturnas.

Ahora sí, esta es mi primera recomendación LO TIENES QUE LEER

UNA EDUCACIÓN de Tara Westover – Editorial Lumen.

Se trata de una historia real, escrita en primera persona por su protagonista, Tara. Yo la definiría como un drama con final feliz.

Página tras página, el relato te sumerge en la crudeza y el dolor por el que continúan pasando muchas familias por culpa de una educación absurda a la que aún se aferran muchas más personas de las que creemos. Familias que deciden no ofrecer a los suyos la posibilidad de ver, aprender, experimentar y valorar diferentes opciones, en un entorno tremendamente hostil donde día a día se les obliga y se les somete a maltrato físico y psicológico conjugado con una fe ciega en sus creencias religiosas.

Dicho así, parece que no os estoy animando mucho a que empecéis a leer ni la primera página, pero que va, no lo dudéis, para mí ha sido uno de los mejores libros que he leído este pasado año. Con las primeras líneas y sin darte cuenta te vas a enganchar y no vas a dejar de leer.

Este libro requiere de cierta calma para leerlo y me explico, sus descripciones son tremendamente reales y a veces cuesta dar crédito a lo que describe  quizá porque es tanto el detalle que  sus narraciones no te dejan indiferentes ni puedes permanecer ajeno a ellas; al contrario, este libro te demuestra la ignorancia con la que se continúa viviendo por parte de muchas personas, la ausencia de no libertad que sigue existiendo en algunos lugares de Norteamérica, donde no todo es conseguir el sueño americano y donde refleja entre tantas historias ,las enormes carencias que tiene una sociedad que tanto alardea de sus libertades.

Para ir acabando, os diré que a mí me ha cautivado la evolución de Tara, cómo supera todas y cada una de las adversidades a las que su familia le enfrenta y cómo le demuestra al mundo, su talento y capacidad para superarse, realizarse como persona e ir creciendo llegando a ser quién hoy en día es, y hasta aquí puedo leer, que os voy a contar las 472 maravillosas páginas como siga escribiendo.

Termino con la frase que hace referencia al libro “Podéis llamarlo transformación, metamorfosis, falsedad, traición. Yo le llamo UNA EDUCACIÓN

Nuestra puntuación ha sido de 8,6. Ojo que este libro deja el listón bien alto.

Os animo a que lo leáis y compartáis en el blog vuestra opinión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario