99 Sushi Bar

99 Sushi Bar

Guiados por nuestros amigos Luis y Montse, seguidores de este restaurante, hemos disfrutado sin duda de uno de los mejores restaurantes de cocina japonesa en Madrid.

Son varios restaurantes los que ya tienen en Madrid, uno en en Barcelona y otro más en Abu Dhabi.  Nosotros hemos estado en el de la calle Padre Damián en el Eurobuilding.

El local es amplio, oscuro, elegante y estiloso , tiene un toque sofisticado. Acuérdate al realizar la reserva que puedes elegir entre barra o mesa, que ni se te ocurra presentarte sin realizar reserva porque por las noches el tema está complicado.

Puff cuanto he disfrutado de la comida, no probé nada que no me gustase, los postres os diré que los note algo flojos en cuanto al sabor  (yo soy muy golosa) pero tampoco me parece destacable porque el resto me cautivó y no iba en busca del postre perfecto.

La carta extensa con infinidad de opciones para elegir entre los entrantes, todo tipo de sushi, makis, nigiris, temakis, gunrás, rolls , carnes , pescados. Si te lías, mejor déjate aconsejar.

Os comento los platos para dejar de salivar mientras escribo el post y los imprescindibles que no debéis de dejar de probar, ah y la vajilla donde presentan todo, chulísima.

Empiezas con el aperitivo, edamame con soja.

Nosotros compartimos todos los platos que, creo que es lo mejor si sois varios porque así podréis probar más platos y repetir como hicimos nosotros, os lo voy contando.

Gyozas de jabalí con cebolla caramelizada, queso de arzua e infusión de castaña pilonga, buena elección para empezar.

Este es un “imprescindible» por su textura y sabor, tempura de langostino tigre con salsa cremosa picante, como decía Luis, ¿pedimos otro, no?

Maki Soft Shell Crab, riquísimos.

Nigiris de Viera con mayonesa de yuzu , un pecado, tanto que volvimos a repetir.

Nigiris de huevo de codorniz con trufa, otro bocado para el disfrute del paladar.

Shasimi de toro, nada que decir. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Lo tienes que probar si o si.

Buey Wagyu con aceite de cilantro y chips de ajo, sublime y un «must».

¿A qué se os ha hecho la boca agua? La materia prima con la que trabajan es de primerísima calidad y eso es garantía en cada plato que pruebas, y otra liga es  el corte y la textura de los pescados, puff.

Es un restaurante donde se trabaja la alta cocina nipona, donde consiguen bocados únicos y texturas deliciosas, mezclando lo tradicional con lo innovador y en mi opinión obteniendo buenísimos resultados, platos delicados y sabrosos y como no, originales. Exquisito todo. Ni lo dudes, lo tienes que probar!

Yo, como pienso volver, ya le he echado el ojo al sashimi de cabracho y al bacalao negro gratinado con miso rojo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario