Peko Peko

Peko Peko

Pequeño restaurante informal en el barrio de Chueca, con cocina abierta para disfrutar de la preparación de los platos. Decoración muy divertida,  con un dragón colgado del techo y murales pintados en sus paredes.

Rocio Persson, sobre la que había leído varios reportajes, crea una carta variada con distintos platos, en los que fusiona diferentes cocinas asiáticas, como la tailandesa, filipina, coreana y japonesa. Street food sencilla, bien elaborada, en resumen para chuparse los dedos.

El formato de presentación de la carta es tipo tapas, con variedad de platos entre los que os destacaría baos, ramen y dumplings. Además de la carta, tenéis algunas de sus recomendaciones en la pared y como siempre os digo, dejaros aconsejar porque vais a probar platos ingeniosos y divertidos no sólo por su ejecución sino por su sabor.

Al lío, que os cuento todo lo que tenéis qué probar.

Red bull wonton, dumplings de rabo de toro con aceite de chili, no dejéis de probarlos cañeros y sabrosísimos, para repetir hasta terminar con todos.

Dumpling de rabo de toro. El Mundo de Martuky

Los baos (panecillos asiáticos) muy esponjosos, artesanales, los preparan ellos mismos, de los mejores que he probado por Madrid. Tienen varias opciones, probamos tres: –bao dog, original parecido a un perrito caliente-angry bird bao con pollo algo picante, pepinillos y mahonesa japonesa y el ebi katsu baoger, con langostinos y bao de sésamo negro. No me voy a decantar por ninguno de los tres, son diferentes entre ellos pero merece la pena probarlos.

Kimchadilla, tortilla mexicana rellena de queso y salsa kimchi coreana, a destacar el kimchi casero, riquísimo. Tengo que aprender a prepararlo en casa porque el kimchi está bueno con todo.

Ramen, probamos dos, Thai Curry Ramen con pollo y fideos crujientes picante y Bulgogi Ramen seco con carne, verdura y huevo a baja temperatura, éste último para los amantes del no picante. Las dos versiones buenas, si tuviese que repetir, no sé, no sé, quizá el Thai Curry por lo del picante, je, je.

Cheek Kilawin, filetes de carrillera a baja temperatura acompañados de minitortitas, una opción para los amantes de la baja temperatura, al igual que Ticky Sticky Ribs, costillas glaseadas con piña, guindilla y cilantro.

Para completar tan buena experiencia,probamos estos riquísimos postres: bollibao helado, matcha oreo ice cream, arroz con coco y mango.

Y hasta aquí el post de hoy, estoy segura de que lo vas a probar!

https://www.pekopeko.es/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6 comentarios en “Peko Peko”

Deja un comentario