El Color del Silencio

El Color del Silencio

Guiada por un comentario que leí hace tiempo en la columna de un dominical me lo guardé como un tesoro, (y cruzando los dedos para que nadie se me adelantara en la elección) este libro ha sido mi segunda sugerencia para compartir con mis amigas en nuestra “Cena de Letras”.

Es una novela fácil de leer que realmente lo tiene todo, es un placer desde el principio, no tiene desperdicio.

Basada en un asesinato pendiente de resolver, narra tres historias en paralelo que te sumergen en  secretos familiares llenos de intriga que estarás deseando descubrir.

La primera historia discurre  en Canarias, el asesinato de un hombre que desencadena el golpe de Estado de Franco y, también, el comienzo de la Guerra Civil Española en Julio de 1936.

También en Julio pero años más tarde, en el 69 y en Marruecos, se desarrolla la segunda historia, en la ciudad de Rabat. Una familia española celebra, en el jardín de su casa “La Mora”, un hecho sin igual -el aterrizaje en la luna- y esa misma noche se cometerá un asesinato que quedará sin resolver.

La tercera historia, localizada en Madrid en la actualidad, nos lleva hasta Helena, la peculiar protagonista, una artista famosa que es conocida mundialmente por las sombras que llenan todos sus cuadros y que reflejan algo de su pasado, que nunca nadie ha sabido explicar. Tras pasar muchos años viviendo fuera de casa, varios hechos hacen que deba volver a Madrid y será, entonces, cuando empiece a obtener pistas sobre el asesinato de su hermana Alicia en Rabat.

A partir de este momento Helena, una mujer fuerte y con carácter, que a veces desagrada y otras muchas enamora, empieza a buscar todas las respuestas que ha dejado sin resolver viajando de nuevo a La Mora y, será allí, donde irá descubriendo los secretos que durante tantos años se han guardado en ese jardín encontrándose con los fantasmas de su pasado, traiciones, ambiciones, celos y rencores.

Lectura que te envuelve con un estilo muy personal, su autora Elia Barceló lo colma de emociones e intrigas. Cada página gana en intensidad, describe todo con tanto detalle que viajas junto con el personaje de Helena a cada rincón de su casa y de su jardín, … una delicia de novela.

Con todas estas atractivas pistas, lo vas a tener que leer y ya me contarás.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario