Taberna El Zorzal

Taberna El Zorzal

Todo un descubrimiento, en el Madrid de los Austrias, local coqueto que rememora a una antigua tasca, una de esas casas de comidas que llenaban las calles de nuestra ciudad en las que mi abuelo degustaba sabrosos manjares de esa época … qué recuerdos me trae cuando me lo contaba..

La decoración del restaurante es un zorzal como epicentro de su salón principal y se mantiene presente en su vajilla y techos, le da un punto más para evocar ese rollo castizo.

Nota: El zorzal común es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae, que habita buena parte de Eurasia. Presenta dorso marrón y vientre amarillento con manchas oscuras generalmente color café .

Empezaré por alabar su cocina. Presentan unos platos de recetas tradicionales en las que combinan de forma magistral con productos de temporada, todo ello con calidad. Seguro que te engancha lo elaborado de sus platos empezando  por el aperitivo, migas de pastor con espuma de patata trufada coronado con torrezno ¿a qué suena bien? Pues esto no ha hecho nada más que empezar.

Migas de Pastor. El Mundo de MArtuky

Si no te decides por las magníficas propuestas de la carta, tienen un menú degustación que fue servido en la mesa de al lado y que, además de ser muy completo, tenía buena pinta, creo que eran unos 34 €.

Abanderados de las croquetas, presumen tener las mejores de Madrid, y creo que no les falta razón, os puedo asegurar que son una auténtica explosión de sabor y cremosidad. Ni tan mal  los buñuelos de bacalao en tempura auténtico manjar.

Los mejillones tigre con mahonesa de lima, no sabría deciros que estaba mejor si la mahonesa o los mejillones, ¡que ricos, por favor!

Mejillones Tigre. El Mundo de Martuky

Crujientes de ropa vieja, consomé de cocido con matices ácidos y picantes, son otras de sus presentaciones interesantes, yo creo que este fue el que menos me gustó de todos los que probamos.

Crujientes ropa vieja. El Mundo de Martuky

Los principales que probamos fueron tres, arroz meloso de ciervo y trufa, cochinillo lechal con papas revolconas y rabo de toro deshuesado y glaseado con parmertier, del que me declaro súper fan y  que espero volver a probar nuevamente en breve. Sin dudarlo os diré que es el mejor rabo de toro que he probado en Madrid, no quiero con esto desmerecer los otros dos platos porque el punto del arroz estaba de diez y el cochinillo delicioso.

Dimos fin a esta fantástica cena con los postres tarta cremosa de queso y torrija brioche, cualquiera de las dos os van a gustar. Ah y que no se me olvide super mención al pan, de pecado.

Tarta de Queso. El Mundo de Martuky
Torrijo de Brioche. El Mundo de Martuky

Tienes que probar los platos de El Zorzal, no te los puedes perder…

www.tabernaelzorzal.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario