Surtopía

Surtopía

Hoy os invito a disfrutar de los placeres de la gastronomía de «nuestro»sur, en el barrio de Salamanca en Madrid.

En la moderna entrada de Surtopía, ese es el nombre del restaurante, nos encontramos una barra con un par de mesas altas donde, sin duda, vas a poder disfrutar de unas ricas tapas. En el interior cuenta con dos salones separados, de sus paredes cuelgan singulares fotografías de Sanlúcar de Barrameda.

Nada más entrar, se respira un ambiente acogedor en un local sencillo y elegante, con pequeños detalles en las mesas como arena y conchas de mar, un lugar donde se respira calma y aires del Sur.

Nuestra intención inicial era probar el menú degustación, pero tras las recomendaciones de José Calleja, chef del restaurante, optamos por probar algunos platos de su carta.

Ya os adelantó que tiene una cocina como dicen por allí abajo llena de arte, tanto por su sabor como por su presentación, una buena opción, como dice mi padre, para paladares finos.

Empezamos con su versión de bloodysherry, muy original para ir abriendo boca, compartimos una ensaladilla de melva, alga nori y mahonesa de arbequina (variedad de aceite), llega presentada en formato de  dos pequeños makis y aunque el emplatado es original no fue el plato que más me gustó. En mi opinión estaba demasiada compacta, aunque entiendo que para hacer un roll de estas características deba estar así, pero a mí personalmente me gusta la ensaladilla algo más jugosa.

Ensaladilla
Tortilla de Camarones

Seguimos con la tortillita de camarones, sin dudarlo he de deciros que es la mejor que he comido hasta ahora, riquísima, en su punto justo de fritura y para nada grasienta. Me gustó tanto que he de confesaros que me olvidé por completo de la foto, y por ello os incluyo la del restaurante.

Para terminar la ronda de los entrantes, s-u-b-l-i-m-e-s los langostinos en aceite con gazpacho de aguacate, porque me daba vergüenza, pero hubiese mojado todo el pan, por cierto, un pan esponjoso de masa madre.

Langostinos en aceite con gazpacho de aguacate

Como platos fuertes, mero confitado con pil pil de panaderas y ajetes tiernos, un pecado en cada bocado, simplemente delicioso y huevo de cortijo, parmentier de tinta y chocos fritos, para llorar, un plato del que podría haberme comido tres raciones más, madre mía, el huevo de los de verdad y los chocos…para llorar. 

Productos de muy buena calidad y un buen hacer, tienen como resultado platos excepcionales.

Y cuando piensas que has terminado de disfrutar con estas delicias, llega la hora de elegir el postre y pruebas una tarta fina de manzana asada, nuez de macadamia y vainilla y el tiramisú andaluz de pionono y Pedro Ximénez, casi ná, el postre de piononos, delicioso, el broche perfecto para acabar la cena.

Tarta de manzana
Tiramisú de piononos

Ahora pensareis, un poco exagerada…., ¡pues no!. Surtopía es de esos restaurantes, donde se disfruta, desde el minuto uno, calidad, armonía en los platos, sabor, textura y creatividad.Con todos adjetivos estoy segura de que lo vais a probar………

www.surtopia.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario