La trenza

La trenza

Ha sido uno de mis libros de este verano. Lo elegí por una recomendación de un suplemento dominical, me gustaron los comentarios que publicaban de su autora Laetitia Colombiani, así que decidí guardármelo entre mis pendientes para esos días de descanso.

Novela escrita de forma sencilla y relatada en tercera persona, de fácil lectura. Cuenta la historia de tres mujeres anónimas, muy diferentes entre sí, que no se conocen y que aun viviendo a miles de kilómetros de distancia entrecruzarán sus caminos de la forma más original posible, el pelo.

Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad con la que la autora consigue engancharte. A medida que avanzas en la lectura va entrelazando una conexión entre las protagonistas cuyo desenlace final  resulta casi imposible de imaginar. De manera brillante consigue hilar situaciones tan distintas teniendo en cuenta a cada una de ellas  diferente clase social, cultural, edad…

Para que os situéis me gustaría contaros algo sobre sus protagonistas: Smita, Giulia y Sarah.

Smita, hindú, perteneciente a la casta de los “dalit”, realiza diariamente los trabajos más indignos y humillantes que no deberían de existir jamás. Un día decide poner punto final a esta situación y cambiar el rumbo de su vida porque no quiere que su hija tenga que pasar lo mismo que a ella le está pasando, esto no será nada fácil ya que deberá dejar atrás a su familia y su vida.

Sarah, en el otro lado del mundo, canadiense, madre separada con tres hijos, se ha labrado su exitosa carrera como abogado  Trabajadora incansable, es muy recelosa de su vida privada, decide no compartir con sus compañeros nada de lo que hasta ahora le ha estado ocurriendo, pero su reciente enfermedad  hará que todos sus esquemas mentales cambien.

Giulia, vive en Palermo, fallece su padre de forma repentina y no le queda más remedio que ocuparse del negocio familiar. No tarda mucho en descubrir que el negocio no va tan bien como su padre les hacía creer y no le queda más remedio que reinventarse y enfrentarse a su familia para salir a flote.

Protagonistas luchadoras, perseverantes hasta alcanzar sus objetivos que llenan páginas repletas de historias valientes. Admirables referentes.

¡Lo tenéis que leer!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario