Torikey, un japonés muy diferente

Torikey, un japonés muy diferente

Vuelvo a la carga con un restaurante de cocina nipona distinto a todos los que hasta ahora he probado, un concepto innovador porque, aunque parezca raro no incluye sushi, ramen ni pescado crudo, el protagonismo se lo lleva la cocina del sur de Japón y su plato estrella el “Yakitori”.

Comenzamos por el local, ambientado en una taberna japonesa, la curiosidad empezará nada más llegar, Hiroshi Kobayashi te está esperando en la puerta y te recibirá de forma peculiar, no te lo pienso contar… porque espero que vayas en breve y lo compruebes por ti mismo.

Recuerda que a la hora de reservar, como ya viene siendo habitual en muchos otros locales, puedes elegir entre la mesa y la barra, ésta última frente a la parrilla.

Nuestra experiencia fue en la mesa, inmediatamente apareció Hiroshi , él mismo os contará todas las opciones de la carta, (nosotros apenas la leímos), nos encantó escucharle y os aseguro que os saldrá una sonrisa. Es un tipo de lo más peculiar y divertido, me encantó como alababa las virtudes del pollo de corral de Ávila. Además de la carta, también tienen menú degustación.

Ni dudéis en dejaros aconsejar y mi recomendación es que seáis atrevidos gastronómicamente hablando, dejaros llevar probando alguno de los platos de casquería que seguro os ofrecen porque los que probamos estaban irresistibles…. Ya os veo a alguno según lo estáis leyendo ¿cómo que pida casquería?… que sí, hacerme caso, hay platos muy diferentes a lo que comemos habitualmente como mollejas de pollo y la lengua de vaca.

Cocina original y sana, con materia prima de primera y un servicio atento y agradable.

Vamos a lo que interesa, empezamos junto con cerveza Asahi abriendo boca con paté Torikey y unas cucharitas de vieiras flambeadas que fueron los entrantes perfectos para ir adentrándonos en una nueva experiencia culinaria.

Nos ganaron el estómago con los huevos de corral Torikey y la berenjena con salsa de miso y picadillo de pollo, los dos, deliciosos.

Los yakitoris (se hacen con cualquier tipo de carne, pez, mariscos o kebab vegetal que son ensartados en pinchos llamados kushi), constan de tres piezas, servidos con sal y limón, potencian mucho el sabor, no olvidéis probar su especialidad, la de pollo de corral.

Nosotros continuamos haciendo hueco para probar tres yakitoris muy distintos:  mollejas de pollo de Ávila, pechuga de pollo con ciruela y hojas de shiso y cerdo ibérico, este último el menos cautivador.  Las mollejas de pollo tienen la textura distinta, es una mezcla entre ternilla y chicle ja, ja, ja muy raro, aunque yo creo que fui a la que más le gustaron.

Lengua con sésamo, plato apto para todos los paladares.

Rematamos con dos platos originales y apetitosos: Sukiyake de carne de Kobe . El Sukiyake es la forma en la que se cocina en este caso la carne, se utiliza una olla no muy profunda y de forma lenta se cocinan los ingredientes teniendo como base una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin (vino de arroz), una vez finalizado se sirve en el plato junto con un huevo batido, yo creo que se ve bien en la foto.

Y el Curry seco de Pollo que acompañamos con unos fideos Udon aunque iban servidos con arroz, una propuesta interesante llena de sabor.

Cerramos este festín con un flan de té verde.

Como os decía al inicio es un “japo” distinto, sin sushi, pero con platos muy especiales que os sacarán de vuestra zona de confort, sorprendentemente deliciosos, lo tenéis que probar….

Torikey

Cocina Japonesa

https://restaurante-torikey-madrid.negocio.site/

Plaza del Descubridor Diego de Ordás 2-Madrid

Precio por persona 40 €

Puntuación 8,5/10

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Torikey, un japonés muy diferente”

Deja un comentario