Avocado Love, una aguacate al día te llena de alegría…

¿Qué os parece un restaurante donde el aguacate forma parte de todos sus platos? Original, ¿verdad?

Pues efectivamente existe, se llama Avocado Love y  la semana pasada se me antojó ir a hacerles una visita para conocer, de primera mano, cuál es su ingeniería culinaria del aguacate.  Porque….. tenía que probarlo¡¡

El local está en pleno cogollo del barrio de Malasaña, en la Plaza de Juan Pujol, donde se encuentra su pequeño pero acogedor local. Es un lugar con una decoración amable, el techo acristalado y un ambiente un tanto tropical con el toque de mimbre de sus lámparas. Te sientes como en el salón de tu casa, muy agradable.

En las siguientes dos líneas encontrarás la clave gastronómica de AVOCADO LOVE, su cocina vegana y libre de gluten, es sana y muy interesante no sólo para vegetarianos o veganos. Te ofrece unas propuestas saludables, además de ingeniosas y muy divertidas. En definitiva, platos llenos de color y sabor.

Entre semana, además de la carta, tienen menú. Recomendación,  los platos de carta que probé  vienen generosamente emplatados, son abundantes, así que  ojo con lo que pedís si queréis llegar a los postres…

La carta ofrece entrantes, principales y postres. Tanto los entrantes como los principales se pueden compartir perfectamente.

Sus vinos son ecológicos y las cervezas sin gluten.

¿Qué probamos? Nosotros compartimos, hummus de aguacate y berenjena en tempura. Llama la atención su color  diferente, propiciado  por el alga espirulina. El hummus rico, aunque  la tempura de la berenjena es mejorable, pues para mí gusto tenía demasiado rebozado, creo que con algo menos parecería  menos grasienta.

Al pedir los principales, me quede con ganas de probar el canelón de calabacín pero se había acabado, así que me decidí por el curry de heura y aguacate con arroz negro salvaje, una delicia de plato.

Os quiero hablar de la textura de heura porque me sorprendió muchísimo, parecía pollo  (coincido con los expertos). Era la primera vez que lo probaba y me declaro fan de la “heura”,

Heura es la carne para veganos de la que todo el mundo habla. Está elaborado con agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias; y está disponible en forma de bocados, tiras o tacos. Su sabor y textura recuerdan al pollo, según algunos expertos.

Su materia prima es la soja, una legumbre rica en fibra que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales 100% recomendables para nuestro organismo. No contiene gluten, es bajo en grasas, no tiene colesterol y por el contrario, sí puede presumir de tener hierro, fibra y B12. ¡Es de lo más completo!

Pero volviendo a la valoración del plato, remarcaré que el curry buenísimo porque tiene el toque picante justo que te permite seguir disfrutándolo.

El otro principal, su famosa hamburguesa vegana, Beyond Burger (sin transgénicos, sin gluten y sin soja), buen sabor y muy ricos los acompañamientos aguacate,  la ricotta de anacardos y cebolla caramelizada.

Y no nos quedó sitio para el postre. así que inexcusablemente  tendré que volver a probar ese canelón y algún postre al que ya le eché el ojo.

Aunque tú ya sabes.  Lo tienes que probar…¡¡

AVOCADO LOVE

Cocina vegana y gluten free

www.avocadolove.es

C/ Espíritu Santo 15 – Madrid

Precio Medio: 25 €

Puntuación 8/10

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario