#elsaveiga

Me desperté con dos inviernos a los lados

Desde que empezó el confinamiento no he publicado nada en el blog. Pero ahora me siento con más ánimo.

Anoche terminé de leer esta novela, y creo que hoy es el momento de empezar a retomar mis publicaciones en el blog.

Conocí a  Elsa, su autora, hace un par de años en el  obrador de Vir (Catering Woods) y  desde entonces, la seguía en Instagram. Al comienzo del confinamiento leí que había publicado su novela. Decidí esperar a que se pudiera y realicé mi primer pedido online, a través de Librería Machado.

He tenido que hacer ganas porque en este tiempo lo que más me ha costado ha sido concentrarme para leer y nada más empezar fue un revulsivo porque en apenas unos días devoré sus páginas.

La historia que trata no es otra, que la relación entres tres generaciones de mujeres rodeadas de violencia, opresión de sus parejas y familias con un nexo en común, un llamador de ángeles, que hará de hilo conductor entre las distintas partes de su novela. En el papel a veces resulta una lectura incómoda y dura.

Cada una de sus cuatro partes, es una montaña rusa de sentimientos y emociones, en las que nos habla de esperanza, miedo, dolor y angustia, protagonizada por Cara su personaje principal, no quiero contaros mucho más.

La novela aborda temas como la educación, sororidad, sufrimiento en el hogar, familias, amor,  miedo ante la opresión, esperanza e imaginación, pocas cosas más que se relacionen con este tema pueden estar tratadas entre sus líneas.

Si le dedico un post, ya sabéis que es por me ha gustado, una historia distinta, atrevida abordando un tema real y por desgracia muy de actualidad,

Una novela corta a la vez que intensa, dedícale tiempo a su lectura, merece la pena disfrutar de la escritura.

Ya sabes que te voy a decir …. ¡Lo tienes que leer!

Me desperté con dos inviernos a los lados

Editorial Tres Hermanas

201 páginas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario en “Me desperté con dos inviernos a los lados”

Deja un comentario