Piscomar

Primer restaurante post-confinamiento, nos ha costado algo más de lo pensado empezar a salir e intentar “retomar” nuestra ”normalidad gastronómica” para descubrir y hablarte de nuevos espacios pero este es el primer paso y esperamos poco a poco seguir descubriendo lugares, sitios y lecturas que compartir.

Localicé PiscoMar por casualidad, intentando encontrar una cocina radicalmente opuesta a todo lo que habíamos preparado en casa durante estos meses. Y, sin duda, ha sido buenísima elección para salir el fin de semana.

En el barrio de La Latina, frente a la iglesia de San Francisco el Grande, un espacio muy amplio, ambiente muy agradable, excelente servicio y decoración sencilla con un mural pintado al fondo y un cartel cuyo mensaje no viene nada mal para lo que estamos viviendo.

(cumplen estrictamente todas las medidas de seguridad, espacio entre mesas y limpieza, esto ahora es casi tan importante como la calidad de la comida)

No sé si conocéis este tipo de cocina, a mí me gusta mucho, se caracteriza por su exquisito sabor y variedad, con ingredientes como el ají, la leche de tigre, maíz,  papa, yuca, aguacate, huancaína, cilantro etc….Éstos ingredientes conforman algunos de sus platos típicos y de los que seguramente habréis oído hablar:  tiraditos, causas, ceviches, anticuchos, rocoto, papa rellena, chicharrones, parrilladas de carne … En PiscoMar ofrecen cocina tradicional peruana con bastantes toques de modernidad.

Nosotros fuimos tres para cenar y esto son los platos que compartimos.

Ceviche tumbesino con pescado, chipirón, pulpo, langostinos, choclo y leche de tigre (el pescado 100% congelado doy fe por mi anisakis). Espectacular en mayúsculas, para repetir.

Tiradito Toro Toro Nikkei, la pieza de toro bien cortada y sabrosa acompañada de aguacate y pepino aunque probablemente este fue el plato que menos me gusto de todos, coincidimos todos en que estaba algo subido de sal, quizá por la salsa acompañada de soja.

Anticucho de Pollo con ají amarillo, servido con papas y ají, el pollo en su punto, muy tierno y sabroso.

Chicharrones, servidos con mote y boniato, debo decir que el cerdo estaba muy jugoso, así que muy buena opción, igual que el anterior.

Para acompañar a todo esto yo elegí un pisco Chicalno (pisco, lima y ginger ale), con un toque algo amargo, muy bueno….mi otros dos partners cenaron con cerveza

Sin duda, PiscoMar es un lugar donde se puede volver….anótalo en tus pendientes porque

¡Lo tienes que probar!

Piscomar

Cocina Peruana

www.piscomar.com

Carrera San Francisco 15 – Madrid

Precio por persona 30 €

Puntuación 8,5/10

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario