ORIGEN TABERNA ….donde todo comienza

Origen Taberna estaba entre mis pendientes y ha sido todo un acierto.

Se encuentra entre Argüelles y Plaza de España. Es un local pequeño con ambiente acogedor, todas las mesas son altas y bastante amplias por lo que te facilitan el no tener todo apretujado en la mesa.

En el restaurante hay un mural-pizarra donde anotan todos los vinos que te ofrecen y en medio  una frase que me gustó mucho.

Mural Origen Taberna

La carta es variada, ofrecen diferentes opciones entre Origen Verde, de la Tierra, del Mar y por último Origen Dulce, la mayoría de los platos se ofrecen en formato ración, media ración e incluso alguno en tapa, si os dejáis aconsejar por los camareros eligiendo medias raciones tendréis más posibilidades de probar más cosas porque las raciones son generosas.

Su cocina es aparentemente sencilla pero el que algo aparente ser sencillo no quiere decir que no esté elaborado y, como es el caso, cada cucharada que tomas está llena de pequeños matices de sabores sumado a una presentación muy ingeniosa como el salmorejo de arándanos con base de cous-cous y helado de jengibre.

Seguimos con un tartar de atún con helado de aguacate, un plato con toque muy mediterráneo y fresco por el helado, el tartar estaba muy bien aliñado, en su punto justo.

Continuamos con unos rigattone rellenos de txangurro, tomate y ricota, deliciosos, si queréis probar algo diferente yo os diría que este es el plato, la ricota suaviza el sabor del txangurro y lo hace tan rico que cuando se acaba quieres pedir  más. ¡Lo tienes que probar!

Origen Taberna
tartar de atún; salmorejo; txangurro; pibil; capuccina; té matcha

Luego llegaron un brioche de pato pibil y bocadillo oriental de papada ibérica y pimientos asado, me quedo con el sabor del pato con ese toque mejicano.

Como broche final  suave capuccina con helado de té matcha y yogur, la presentación habla por si sola.

Todo estaba buenísimo pero la combinación por la que apuesta en algunos de los platos con  helados me parece genial ,combinan los sabores  perfectamente.

INICIO

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “ORIGEN TABERNA ….donde todo comienza”

  1. ¡Uf, que decir!, el local esta muy bien, los camareros muy atentos y simpáticos, la comida… ¡hay que ir y probarla!.
    Han modificado la carta, incorporando nuevos platos y manteniendo otros, os aseguro que no decepciona ninguno.
    Con buen vino (unas copas de Marieta, Tinita y Honey Moon) y mejor compañía (con Angel 😉 que me ha enseñado la taberna), pedimos lomos de sardina ahumadas (ricas de narices), mini burguer de sepia (requete buenas), tomate origen (no tengo palabras, estos tomates son espectaculares) y carrillera de ternera (se fundía en la boca).
    Rematamos la faena con una torrija, coulant de chocolate, café y menta poleo. Acabo como empiezo ¡hay que ir y probarla!, todo lo que diga es poco.
    ¡Gracias Martuky!.

    Responder

Deja un comentario