El Ingrediente. Barra con mucho sabor.

El Ingrediente. Barra con mucho sabor.

El Ingrediente se encuentra en la calle Alenza, muy cerquita de la ya famosa calle Ponzano.

Local sencillo sin pretensiones de decoración y creo que es más que acertado ya que aporta aún más valor a su cocina, no dispone de muchas mesas así que es mejor que reservéis y si os ofrecen sitio en la barra, no lo dudéis, probar esta opción porque merece la pena.

Sentada en la barra cotilleas como se elaboran los platos, para mí fue una experiencia extra ya que puedes disfrutar la calma y destreza con la que se organiza el equipo teniendo el local lleno, realizan un estupendo trabajo manejando bastante bien los tiempos.

Su carta sugiere propuestas originales y atrevidas, con opción de medias raciones generosas e ideales para compartir entre dos o tres personas.

Cocina innovadora, ingeniosa y creativa, buena materia prima, sabores ricos y bien fusionados.

Comenzamos con un steak tartar de pato con alcaparra frita, piparra y mayonesa japonesa, es un plato sabroso y bien aderezado, seguimos con otra propuesta riquísima que aún no aparece en su carta pez mantequilla, delicioso, me gustó mucho porque siempre lo había probado en carpaccio y aquí al estar cocinado tiene un toque diferente.

Continuamos con unos callos de bacalao con coquelet en salsa de chiles dulces, sorprendentemente buenos, la mezcla del pollo y el bacalao combina a la perfección y la textura de los callos buenísima (soy experta catadora de callos, mi madre los hace de rechupete).

Para aligerar todos estos platos seguimos con una ensalada tibia de puerros que está va la mar de rica.

El ingrediente
#elingrediente #steaktartar #pezmantequilla #callosbacalao #tacos #lentejas @restingrediente

Y como colofón, unos tacos crujientes de morcillo guisado con mayonesa de piquillos y sriracha (salsa típica tailandensa) y guiso de lentejas al curry verde con codorniz Royal, la media ración se os quedará corta, los dos platos están para chuparse los dedos.

De postre os recomiendo la tarta de queso azul con sorbete de frambuesa, una elección supe acertada, eso sí te tiene que gustar el sabor a queso.

Ah y que no se me olvide, tienen carta de cervezas artesanales.

Yo volveré a probar las carrilleras que tenían una pinta….

¡Lo tenéis que probar!

www.elingredienterestaurante.com

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario